Un hombre de nacionalidad holandesa ha sido condenado a 6 años de cárcel y a otros seis de libertad vigilada por haber agredido sexualmente a una estudiante de Erasmus en Donostia el año 2015,
El procesado ha reconocido los hechos y ha admitido la pena solicitada por la Fiscalía, acuerdo con el que también se ha mostrado conforme la acusación particular ejercida por la víctima.
Sobre las 07:30 horas, “ambos accedieron al jardín de la zona de la Batería de Santiago” de este monte, momento en el que el procesado, “de forma sorpresiva, se acercó por delante” a la joven y, “agarrándola de las muñecas, la tiró al suelo” y la agredió sexualmente, a pesar de que la mujer le dijo que “no quería” y le pidió que “la dejara ir”, a lo que el encausado “hizo caso omiso”. Tras la agresión sexual, la chica logró “escapar corriendo” y “pedir ayuda”.
A consecuencia de estos hechos, la estudiante sufrió distintas erosiones, eritemas y equimosis, así como “afectación psicológica derivada de la situación padecida”.
El inculpado ha sido condenado a seis años de cárcel por estos hechos y a otros seis de libertad vigilada, una vez sea puesto en libertad. Asimismo, el hombre deberá mantenerse alejado de su víctima y no podrá comunicarse con ella durante siete años, y deberá compensarla con 6.200 euros.