Con motivo de la Cumbre del G7 en Biarritz, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, presidirá hoy en Donostia la constitución del Centro de Coordinación Operativo.
En esta reunión participarán también la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y los delegados del Gobierno en el País Vasco y Navarra, Jesús Loza y José Luis Arasti, respectivamente.
También estarán el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Guillermo Echenique, responsables de la DGT y altos mandos de Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra y Policía Local, entre otros.
Posteriormente, Grande-Marlaska visitará el control de seguridad de la Policía Nacional en el Puente de Behobia, en Irun, tras lo que el ministro del Interior en funciones se desplazará hasta el embarcadero de Hondarribia para conocer el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil y hará un breve recorrido a bordo de una patrullera de del instituto armado.