Dos hombres de 38 y 36 años de edad fueron arrestados anoche por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda de Eibar.
A las 21:45 horas una persona avisó por teléfono que alguien estaba tratando de forzar la cerradura de la puerta de un domicilio en el barrio eibarrés de Urkizu.
Inmediatamente, se dirigieron al lugar agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal para tratar de localizar a los autores del hecho. Los ertzainak subieron por las escaleras y en el sexto piso del inmueble interceptaron a dos hombres, que no eran vecinos del bloque de viviendas y no daban una explicación de su presencia allí, por lo que fueron identificados. De esta manera, los agentes pudieron saber que uno de ellos tenía numerosos antecedentes por robos en viviendas.
En un registro preventivo a los dos implicados se les ocuparon un destornillador, varios manojos de llaves de diversos tipos y una pequeña caja con tres tiras metálicas en su interior. Al parecer, los dos hombres habían intentado abrir una de las puertas utilizando para ello una de las llaves ilegítimas.
Los agentes procedieron a la detención de los dos varones por un presunto delito de robo con fuerza. Hoy viernes los dos arrestados serán puestos a disposición del Juzgado de guardia.