Dos jóvenes de 22 y 24 años fueron arrestados la madrugada de ayer en Donostia, acusados de forzar la entrada en un comercio del Paseo Zarategi con intención de robar.
Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche, cuando un comunicante informaba a la Ertzaintza de cómo dos individuos, que vestían ropa oscura y se cubrían la cabeza con capuchas, estaban intentando forzar la cerradura de la persiana de un comercio del Paseo Zarategi.
Personada una patrulla en el lugar, los agentes podían ver cómo dos individuos, cuya descripción coincidía con la de los supuestos ladrones facilitada por el comunicante, se alejaban apresuradamente del comercio en cuestión, una vez que la presencia de la patrulla se hacía evidente.
Ante la posibilidad de que se tratase de los supuestos ladrones, los agentes los interceptaban de inmediato.
A continuación comprobaban que, efectivamente, la persiana del comercio presentaba signos evidentes de haber sido forzada y estaba levantada, y que la cerradura de la puerta también presentaba daños, aunque no habían conseguido forzarla.
Ante estos hechos, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención de ambos sospechosos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales.