Dos varones de 22 y 23 años fueron detenidos la madrugada del domingo en Errenteria acusados de un delito de tráfico de drogas, tras ser interceptados transportando en su maletero plantas de marihuana.
Sobre las cinco menos cuarto de la madrugada, una patrulla de la Ertzaintza informaba por radio a sus compañeros que acababan de localizar, en el barrio Beraun de Errenteria, a dos varones que andaban escondiéndose entre los coches para no ser vistos y que, al detectar la presencia de la patrulla, habían salido huyendo, por lo que los habían perdido de vista.
Unos minutos más tarde, otra dotación policial detectaba, circulando por el barrio Pontika de la misma localidad, un turismo Renault Clio en cuyo interior viajaban dos individuos cuya descripción coincidía plenamente con la de los sospechosos comentados por sus compañeros.
Ante esta situación, los agentes daban el alto al vehículo en el barrio Gaztaño. En una inspección ocular del coche los agentes encontraban dos serruchos y un hacha a los pies del asiento del copiloto. En el maletero, encontraban tres grandes bolsas de basura llenas de plantas de marihuana.
Por ello, los ertzainas detuvieron a los dos jóvenes bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, trasladándolos a continuación a dependencias policiales.