¿De qué trata el marketing para Psicólogos?

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Sin duda alguna, la sociedad en la que nos desenvolvemos actualmente, se ha encargado de dejar muchos tabú atrás, y la terapia psicológica es uno de estos, porque no es un secreto para nadie que anteriormente, el hecho de tener que acudir a una terapia de salud mental, era un tema que avergonzaba a muchas personas, ya que se asumía que solo la gente que tenía algún problema mental asistía a este tipo de tratamientos. Por suerte, las cosas han cambiado y con ello la mentalidad de las personas. Y ahora lejos de ser algo negativo, acudir al psicólogo está considerado una práctica casi obligatoria para muchos sectores de la población. 

Por ello, en los últimos años se ha visto un gran incremento en todo lo referente a las consultas de psicología. Entonces, si eres un profesional de la psicología, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para hacer crecer mucho más tu negocio aplicando las técnicas adecuadas de marketing y SEO para Psicologos?. 

¿Cuál es la clave del marketing para psicólogos? 

Es posible que pienses que posicionarte en las redes y en internet como un famoso psicólogo es una tarea complicada, y ciertamente lo es…! Sin embargo, toda la gente popular que ves a diario en tus redes, han pasado por este difícil camino, así que si ellos lo han conseguido, tú también puedes. Solo tendrás que seguir unos consejos para que empieces a triunfar como psicólogo en la web y tu consulta se llene de pacientes. 

Lo primero que debes hacer para iniciar este camino es terminar de definir a dónde quieres llegar, para ello has de ponerte manos a la obra. Y partiendo de esto, evaluar cuál es la mejor área a destacar para ser competitivo y conseguir una ventaja sobre los demás. 

¿Cómo crear una estrategia de Marketing Efectiva?

Para encontrar la mejor estrategia de Marketing para Psicologos, es importante que sigas estos pasos o reglas básicas: 

Define cuál es tu ventaja sobre los demás y a qué tipo de cliente quieres llegar

Empieza por evaluar con qué tipo de consulta te sientes más cómodo, y seguro que descubrirás que la mayoría de tus pacientes acuden a ti por ese mismo tema, ya que si tú te sientes cómodo, transmites confianza y ese será el imán que te hará atraer a más y más pacientes. Siendo esa atracción la que te ayudará a destacar y crecer dentro del mercado de la psicología.

Además de que si conoces a la perfección el tipo de paciente que atraes o que quieres atraer, será mucho más fácil poder afinar las estrategias de marketing que debes aplicar. 

Crea tu página web personal orientada a la psicología

Cuando tengas todas tus metas claras y hayas identificado cual es el tema que te apasiona y a qué tipo de pacientes quieres atraer, ha llegado el momento de crear un sitio web. Este debe ser un sitio único que refleje tu pasión y amor por lo que haces, ya que esto será lo que te ayude a posicionarte dando a conocer tu marca personal. Marca con la que te podrán identificar y diferenciar del resto de psicólogos de la web.

 

Por eso debes procurar a toda costa que cada vez que un seguidor entre a tu sitio o página web por primera vez, se sienta en una zona segura, ya que solo esto te garantizará que quiera disfrutar de tus servicios. Así que, lo primordial es crear lazos de confianza a través de una presentación amena

Aplica el marketing de Contenidos

Una vez que hayas creado el sitio web, ha llegado el momento de añadir todo el contenido para tus futuros pacientes. De ahí la importancia de que te centres en crear contenido valioso, que sea realmente útil y que logre atraer y atrapar a todo aquel que lo revise. 

Los contenidos que se publicados comúnmente para el marketing de psicólogos son: los posts, los podcasts, los ebooks, información de relevancia, piezas gráficas, los llamativos elementos audiovisuales, entre muchas cosas más que son ideales para compartirlas dentro de tu web y cada una de las redes sociales asociadas a tu sitio. 

El blog 

Un blog es una de las piezas imprescindibles para casi todas las estrategias de marketing que se usan por los psicólogos. Básicamente porque a través de un blog se puede complementar toda la información o contenido que se publica en la página web principal, y con ello será mucho más fácil posicionarla. 

 

Por ello, debes crear contenidos que sean afines a tu especialidad, y si pueden ir acompañados de un vídeo, sería mucho mejor, ya que para aplicar la estrategia del blog, los videos juegan un papel fundamental. 

Las redes sociales 

Las redes sociales ocupan un lugar esencial en la vida de muchas personas, ya que estas captan su atención de forma inmediata, por ello, es aconsejable que utilices todas las redes que puedas para promocionar tu sitio web. Así que no esperes más y crea tu perfil en Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube.

 

Estos son los puntos básicos a tener en cuenta para empezar a hacer marketing para psicólogos. En principio puede parecer que son muchas nuevas tareas, pero una vez que te pongas manos a la obra descubrirás que no es para tanto, solo se trata de ser constante y tener un poco de paciencia.