¡A la rica
empanada de bonito! Nos encantan las empanadas, con todo tipo de rellenos, ¡dan tanto juego en la cocina! En el caso de
Antonio, ha preparado una rica guarnición de verduras para el relleno y le ha añadido el toque marinero (¡que no falte!) con
Bonito del Norte Serrats. No os perdáis su «empanada de bonito con guarnición» y prestad atención a la idea de cocinar las verduritas con el aceite del bonito.
Ingredientes
- Bonito del Norte en aceite de oliva – 3 latas
- Masa – 2 masas redondas de empanada o de hojaldre, caseras o industriales
- Pimiento rojo – uno grande
- Pimiento verde – 2 o 3
- Zanahoria – dos grandes
- Cebolla – 2 o 3
- Ajo – dos dientes
- Tomate – un bote, natural o frito estilo casero
- Huevo duro – 2
- Aceite del oliva virgen
- Orégano
- Berenjena – (opcional)
- Calabacín – (opcional)
Elaboración
- Cortamos las verduras por separado en trozos pequeños.
- Hacemos la cebolla en el aceite del bonito unos minutos; añadimos la zanahoria, unos minutos más; después el pimiento rojo, seguido el verde, el ajo… Y, por ultimo, el tomate previamente frito con aceite de oliva virgen y el orégano. (Antonio nos cuenta, que esta guarnición de verduras también puede llevar calabacín y/o berenjena).
- Cocinamos todo unos minutos más para que se mezclen los sabores y quede todo tierno. Añadimos sal al gusto y apartamos del fuego.
- Colocamos una de las dos masas en la bandeja del horno sobre papel vegetal, repartimos la guarnición de verduras, seguida del Bonito del Norte desmigado; añadimos el huevo duro a rodajas; para terminar, colocamos la segunda masa encima y trenzamos los bordes.
- Por ultimo, pinchamos la masa por encima y ponemos al horno a 180 grados, con calor arriba y abajo, durante 20- 25 minutos sin dejar de vigilar, para evitar que se dore demasiado.
¡Riquísima! Gracias, Antonio.