La innovación en producto, la clave del éxito de las tiendas online

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El comercio electrónico se ha convertido en uno de los sectores económicos con un ritmo de crecimiento más interesante en los últimos años. El crecimiento anual, que incluso supera el doble dígito, ha permitido que negocios tradicionales hayan encontrado en el mundo online una oportunidad para expandir sus ventas, pero también ha atraído a multitud de emprendedores que han encontrado en el ecommerce una salida laboral de éxito.

Basta con realizar una búsqueda en Internet para encontrar cualquier producto o servicio que necesitemos ofrecido por multitud de empresas y tiendas diferentes. La gran competencia no ha sido un obstáculo para emprender en el ámbito del comercio online, y es que la especialización y la innovación en producto permite a los negocios encontrar sus propios nichos de mercado rentables para sobrevivir.

¿En qué consiste la innovación en producto?

La innovación o diferenciación en producto consiste en seleccionar un catálogo de productos únicos, poco convencionales o tan innovadores que son difíciles de encontrar en cualquier comercio tradicional. El mundo online evoluciona más rápido y permite identificar las tendencias de consumo de manera mucho más inmediata, algo que termina seduciendo al comprador online, que encuentra en Internet productos que no encuentra en negocios a pie de calle.

Esta innovación en producto puede ser propia, es decir, en la venta de productos propios de la empresa diseñados y fabricados de manera exclusiva por la misma. Pero lo más habitual es vender productos innovadores gracias a proveedores internacionales que comercializan lo más innovador del mercado o de proveedores de dropshipping que recogen las últimas tendencias en el comercio online.

Ejemplos de productos innovadores de éxito en el ecommerce

Ejemplos de productos que resultan novedosos para el consumidor se podrían contar cada año por miles, y es que en cada sector o mercado podemos apreciar cómo surgen nuevos productos que responden a necesidades o deseos de los consumidores, que están cambiando de manera continua.

Por ejemplo, en esta serie de productos innovadores para vender podemos encontrar productos muy variados, desde un calentador eléctrico para pies a un juego de pestañas postizas y delineador magnético; o en este listado, donde se muestran algunos de los productos más novedosos del mundo, como son la primera silla portátil del mundo o un reloj que incluye un kit de supervivencia en su interior.

Otros productos innovadores que están seduciendo a los consumidores online y cuyo crecimiento exponencial están aprovechando muchos emprendedores son la parrilla sandwichera, un gadget ideal para aportar versatilidad a la cocina; o el despertador-cafetera que te despierta con el sonido de un buen café elaborándose que está listo para cuando sales de la cama.

En el ámbito doméstico, también podemos destacar productos como una máquina recicladora de plástico, que convierte el plástico de residuos domésticos en hilo con el que poder fabricar otros productos. Sin olvidar uno de los productos innovadores que más éxito ha tenido durante el pasado año, como es el cabezal de ducha con altavoz que reproduce música enviada por Bluetooth o la radio.

Productos que siguen las tendencias tecnológicas

Además de productos tan novedosos que dejan boquiabiertos a los compradores más impulsivos, existen otros productos que se pueden considerar innovadores por su diseño o por los materiales utilizados (moda con materiales reciclados, cepillos de dientes de bambú…). Pero los productos innovadores que más van a dar que hablar en los próximos años son aquellos relacionados con las tendencias tecnológicas que llegarán en un futuro cercano.

Hablamos de productos relacionados con la inteligencia artificial (robots, dispositivos inteligentes, domótica…), con la realidad aumentada o virtual, con tecnologías disruptivas como el transporte autónomo o con la seguridad online. Y es que ante un horizonte marcado por la tecnología, los productos innovadores que surjan en este ámbito tendrán un gran éxito. 

Todos estos productos innovadores se pueden encontrar en las tiendas online de manera rápida y con apenas realizar una simple búsqueda en la red. Por el contrario, podemos visitar diferentes tiendas físicas y no encontrar el producto deseado en ninguna de ellas. Esto demuestra el poder de innovación del mundo online en lo que a la venta de productos novedosos se refiere y por ello logra seducir a un número de compradores cada vez mayor y que no deja de incrementarse año tras año.