Un hombre de 41 años fue detenido este lunes por un presunto delito de violencia de género al abalanzarse hacia su ex pareja cuando ambos viajaban en un vehículo.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde. Una patrulla de la Ertzaintza acudió a la citada localidad, donde la Policía Municipal se encontraba junto a un vehículo detenido, tras haberse registrado una posible agresión de un hombre a una mujer.
El recurso policial pudo saber que el varón implicado subió en el vehículo de su ex pareja en Pasaia; ambos comenzaron a discutir y mientras ella conducía en dirección a Lezo, el hombre le cogió el volante y provocó movimientos del vehículo hacia el carril del sentido contrario, poniendo en peligro su seguridad propia y la de otros usuarios de la vía.
Finalmente, la conductora paró el vehículo en el casco urbano de Lezo y el varón le quitó las llaves del contacto y se abalanzó sobre ella. Agentes de la Policía Local y de la Ertzaintza identificaron a las personas en el lugar y agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria procedieron a detener al hombre por un presunto delito de violencia de género.
Ayer, martes, una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia en Donostia.