El Consejo de Gobierno ha aprobado, a instancias del Departamento de Seguridad, el manual de instrucciones de las personas que formarán parte de las mesas electorales en las próximas elecciones al Parlamento Vasco que se celebrarán el 12 de julio. El manual, elaborado por la Dirección de Régimen Jurídico y Procesos Electorales del Departamento de Seguridad, cuenta con el visto bueno de la Junta Electoral Central y de la Junta Electoral de Euskadi.
De dicho manual se editará un total de 32.900 ejemplares que serán distribuidos a quienes resulten designados como presidentes, vocales y personal suplente en el sorteo que se celebrarán en los ayuntamientos entre los días 13 y 17 de junio.
En el citado manual se incorporará un anexo con las recomendaciones sanitarias de protección y seguridad que emanan de la resolución de 1 de Junio de 2020, del viceconsejero de Salud sobre directrices sanitarias para la celebración de las Elecciones al Parlamento Vasco convocadas para el día 12 de Junio.