Estos días está teniendo lugar un episodio de calor con temperaturas altas y persistentes en la zona del cantábrico, superando los 30 grados y acercándose a los 35 en puntos del interior y en el sur del territorio.
En la Euskadi el calor también será notable en la mayor parte de las comarcas. Las máximas rondarán los 30-35 °C, salvo en la costa, donde la acción de las brisas impedirá que superen los 30 °C. La irrupción de vientos del sureste suaves tendrá buena parte de culpa. Los cielos estarán en general despejados, con algunas nieblas a primeras horas y nubes de evolución de poca importancia en zonas montañosas del interior durante la tarde.
Mañana será también una jornada calurosa, aunque las temperaturas podrían ser un poco más bajas en zonas próximas a la costa gracias al efecto de las brisas. También habrá más nubosidad durante la segunda mitad del día; nubosidad de desarrollo que podrá dejar tormentas, en especial en las comarcas del interior. Predominarán los vientos del sureste, pero a partir de la tarde la brisa llegará a las comarcas cantábricas.