Un hombre de 27 años fue arrestado la madrugada de ayer en Donostia, acusado de un delito de robo con violencia.
Sobre las once menos diez de la noche, la seguridad de RENFE informaba a la Ertzaintza de que habían localizado a un varón que viajaba sin billete y solicitaba que una patrulla de la Ertzaintza estuviese esperando al tren en la estación del barrio de Gros.
Al llegar a este lugar el responsable de seguridad del tren contactaba con los agentes, que le estaban esperando, y señalaba al varón que iba sin billete. Tras identificarlo le realizaban un registro preventivo, hallando entre su ropa un teléfono móvil de la marca Huawei. Al dar cuenta de su hallazgo a su Centro de Coordinación, facilitando las características del aparato, este informaba poco después de que un teléfono como ese había sido sustraído con violencia el día anterior a su propietaria.
Tras realizar las oportunas comprobaciones con la supuesta propietaria, se confirmaba que se trataba del mismo terminal, de manera que los agentes procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales.