El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Educación, ha aprobado la Orden por la que se convocan las asignaciones individualizadas de transporte escolar para alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en centros públicos o excepcionalmente, en centros privados concertados durante el curso 2020-2021.
Estas asignaciones tienen como destinatarios aquellos niños y niñas que, por padecer graves limitaciones (discapacidad física, psíquica o sensorial), no pueden utilizar las líneas escolares organizadas o los transportes públicos ordinarios, por lo que es preciso arbitrar una alternativa que les facilite el traslado diario desde su domicilio al centro docente. Siguiendo el principio de la escuela inclusiva, el Departamento de Educación pretende eliminar o minimizar las barreras que este alumnado pueda tener para el aprendizaje y la participación, y que el transporte escolar no sea un impedimento para que cada alumno o alumna esté escolarizado en el entorno más apropiado.
El pasado curso 2019-2020 se financiaron mediante esta convocatoria el traslado de 1.006 alumnos y alumnas con discapacidad a 146 centros escolares.