Los gobiernos vasco y español han firmado ya la encomienda de gestión que habilita a Lanbide a gestionar el Ingreso Mínimo Vital

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PRUEBA

Los gobiernos de Euskadi y España han culminado, con su firma, la elaboración del convenio que regula la encomienda por la que la gestión la nueva prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) se realizará en Euskadi desde Lanbide – Servicio Vasco de Empleo. Dicho documento, firmado primero por Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales, como Presidenta del el Consejo de Administración de Lanbide, ya ha sido rubricado también por la Directora General del Instituto Nacional de Seguridad Social, María Carmen Armesto González-Rosón. Este acuerdo habilita a Lanbide la gestión del Ingreso Mínimo Vital en nuestra comunidad autónoma hasta que se culmine el traspaso de esta nueva prestación de forma definitiva a través de una transferencia.

Desde el 1 de septiembre, Lanbide asume la tramitación de los expedientes de solicitud del IMV que se reciban desde hoy. Concretamente, la gestión de la información, iniciación y tramitación de los procedimientos administrativos para el reconocimiento y mantenimiento de la prestación no contributiva de la Seguridad Social del Ingreso Mínimo Vital. Por su parte, corresponderá al Instituto Nacional de la Seguridad Social dictar las resoluciones que afecten al reconocimiento del derecho a la prestación, así como la realización de las actividades relativas al control, revisión de actos administrativos, declaración de la obligación de reintegro de las prestaciones indebidas, y ejercicio de la potestad sancionadora.