El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, ha aprobado la previsión de gasto para la concertación educativa de centros privados de enseñanza no universitaria de Euskadi para el curso 2020-2021. La previsión de gasto para el citado curso es de 623.540.584,77 euros, para la concertación de 7.159 aulas.
En marzo de 2020 se dio apertura al plazo para que los centros educativos concertados solicitasen el número de aulas a concertar para este nuevo curso, en las siguientes enseñanzas: Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. De igual manera, se conciertan aulas estables de Educación Especial y Aulas de Aprendizaje de Tareas.
Una vez resueltas estas solicitudes, durante el curso 2020-2021, 314 centros docentes de Euskadi contarán con concertación: 34 centros en Araba, 160 en Bizkaia y 120 en Gipuzkoa. Entre todos suman un total de 7.159 aulas concertadas, en las etapas de la educación no universitaria anteriormente citadas.
Mediante los conciertos educativos se financia el gasto derivado de la enseñanza en centros privados en las etapas educativas anteriormente señaladas. La cuantía, calculada en función del número de grupos formados en cada centro, se destina a los gastos de personal, tanto docente como no docente, y el funcionamiento ordinario de los centros.