Consejero Javier Hurtado: “Ahora más que nunca reivindicamos el papel vertebrador del comercio en nuestros pueblos y ciudades”.

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PRUEBA

“La prioridad es el sostenimiento del empleo y los negocios para poder reactivar la actividad comercial” ha afirmado el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo en la apertura de la pasarela GasteizOn.

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha participado en la apertura de la Pasarela GasteizOn celebrada esta mañana en el parque de la Florida de Vitoria-Gasteiz, cuyo principal objetivo es posicionar a la ciudad como referente en el mundo de la moda, difundir una imagen moderna e innovadora y servir de escaparate privilegiado para el comercio urbano integrando en una pasarela moda, arte, cultura y espectáculo.

Javier Hurtado ha destacado que la prioridad de su Departamento es el sostenimiento del empleo y los negocios para poder reactivar la actividad comercial. “Es ahora más que nunca cuando debemos reivindicar ese papel vertebrador, de dinamización del comercio de nuestros pueblos y ciudades. Pasarelas como esta demuestran que el comercio de proximidad está aquí para hacernos la vida más fácil.”

El Consejero también ha señalado, por una parte, la importancia del comercio y la hostelería, no solo en la economía y la generación de empleo sino en la cohesión social. Por otro lado, se ha reafirmado en la necesidad de trabajar por un comercio minorista desarrollado, eficiente y competitivo, con una diversidad de formatos comerciales adaptados a las necesidades de las personas consumidoras, equilibrado en su distribución y accesibilidad territorial.

Según el Consejero, convulsiones como las que estamos viviendo deben servir de palancas de reactivación y tenemos que aprovecharlas como oportunidades para que el sector, en proceso de reconversión y modernización, se enfrente a cambios disruptivos tan importantes. “Todos nos hemos tenido que adaptar a unas nuevas circunstancias fruto de la crisis sanitaria – ha añadido- y los retos del comercio no han desaparecido con ella, se ha convertido de hecho en un catalizador de tendencias. La digitalización, los nuevos hábitos de consumo, la necesaria readaptación siguen vigentes”.