26,6 millones de euros para las escuelas de primer ciclo de educación infantil de titularidad privada

0
PRUEBA

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan ayudas económicas a las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad privada, durante el curso 2020-2021.

El Departamento de Educación destina 26.595.745 euros a esta convocatoria de subvenciones, con la finalidad de contribuir al mantenimiento de estos centros educativos, disminuir y homogeneizar las cuotas de las familias usuarias de sus servicios y mejorar la calidad de la atención educativa y asistencial de las escuelas infantiles de titularidad privada para niños y niñas de cero a tres años. De igual manera, es también objetivo de estas subvenciones consolidar la oferta ya existente y ampliarla en los casos que se considere necesario.

Las escuelas objeto de esta convocatoria de subvenciones complementan el servicio que ofrecen las escuelas infantiles del Consorcio Haurreskolak, y junto con éstas, constituyen un servicio educativo fundamental que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias vascas.

Actualmente existen en Euskadi un total de 277 centros educativos de titularidad privada que ofertan el primer ciclo de Educación Infantil y que, estando debidamente autorizadas para impartir esta etapa educativa, pueden ser beneficiarias de estas ayudas económicas. Durante el pasado curso 2019-2020, había 12.438 niños y niñas matriculados en ellas.

El plazo para la presentación de solicitudes para esta convocatoria será de 1 mes a partir del siguiente al día de la publicación de la Orden en el BOPV.