El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha visitado el punto de recarga eléctrica rápida de vehículos situado en Antoñana, donde ha mostrado su compromiso con la apuesta por la movilidad sostenible.
El Lehendakari ha subrayado que el transporte verde forma parte de la economía verde del futuro, una prioridad en Estrategia del Gobierno para una Euskadi más verde, más digital y más inclusiva. “Avanzar en estos objetivos representa avanzar en bienestar y calidad de vida para el presente y el futuro de Antoñana, Araba y Euskadi”, ha señalado.
En su intervención, el Lehendakari ha remarcado que esta nueva instalación es una inversión que contribuye a seguir sumando crecimiento y sostenibilidad, desarrollo económico y protección del medio ambiente. “Esta nueva instalación es un nuevo paso en el camino que estamos dispuestos a recorrer esta legislatura”, ha señalado. Así, ha anunciado que el Gobierno Vasco va a triplicar la red actual de alta potencia hasta alcanzar los 100 puntos de recarga eléctrica en Euskadi. “Una red vasca conectada con el corredor ibérico de infraestructuras de recarga rápida y con la red europea”, matizado.
El Lehendakari ha concluido su intervención dando la bienvenida a esta instalación que simboliza “la suma de beneficios ambientales, tecnológicos, económicos y sociales”.
En el acto, además de la ya mencionada la Consejera Arantxa Tapia, también han estado presentes, el Diputado General de Álava, Ramiro González, y el Delegado Institucional de Iberdrola en Euskadi, Asís Canales. Durante la visita se ha realizado una demostración de carga rápida.