La Ertzaintza, tras una investigación policial que se inició en el mes de abril, detuvo ayer en la localidad de Lasarte-Oria a un varón por un presunto delito de tráfico de drogas. El arresto se produjo en el propio local presuntamente utilizado para la distribución de droga.
La detención en el día de ayer de un varón de 50 años por un presunto delito de tráfico de drogas, fue el colofón de una investigación policial que se inicia en abril de este año en plena pandemia, donde han participado agentes de Investigación y de Protección Ciudadana de la Ertzaintza de Hernani. La investigación se ha centrado durante estos meses en una lonja que antiguamente había albergado un comercio en el centro de la localidad de Lasarte-Oria. En ese inmueble se distribuían presuntamente sustancias estupefacientes de forma habitual.
En la mañana de ayer, con una orden judicial de entrada y registro de un Juzgado de lo Penal de Donostia-San Sebastián, se culminó esta investigación con una operación en la que participaron recursos de la Ertzaintza de Hernani, la Unidad Canina de la Ertzaintza y la colaboración de agentes de la Policía Municipal de Lasarte. En el registro del local se ocuparon distintas sustancias presuntamente estupefacientes, basculas de precisión, utensilios para manipulación y distribución de sustancias estupefacientes y un cuaderno con anotaciones donde quedan registrados; movimientos de droga, nombres e importes de la droga distribuida. Las evidencias ocupadas han sido remitidas a la Policía Científica de la Ertzaintza para su estudio. El detenido fue llevado a dependencias policiales de la Ertzaintza de Hernani para la realización de las diligencias policiales y a lo largo de la mañana de hoy será puesto a disposición judicial. La investigación sigue en curso ante posibles novedades derivadas de las pruebas a estudiar.