Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana a un varón en Igorre por ser el presunto autor de un robo a punta de pistola en una vivienda de Girona ocurrido ayer, lunes. El sospechoso ha sido localizado en el interior de la furgoneta sustraída en el asalto en una parada de autobús de la localidad vizcaína.
Alrededor de las ocho de esta mañana, la Ertzaintza ha recibido llamadas ciudadanas en las que se informaba de que una furgoneta estaba circulando a una velocidad anormalmente reducida por la N-240 en el término municipal de Igorre, creando retenciones y situaciones de peligro para la circulación. Patrullas de la Ertzaintza han sido movilizadas para neutralizar esa situación de peligro.
Minutos después, la furgoneta ha sido localizada por una dotación policial estacionada en una parada de autobús en Igorre, y según se ha podido comprobar en la base de datos policial el vehículo figuraba como sustraído ayer en un incidente armado en Girona. Con esos indicios , se ha procedido a identificar y detener al conductor. En el registro se han localizado algo más de mil doscientos euros en efectivo y una orden de expulsión de Alemania. Asimismo, se ha podido constatar que el arrestado carecía de carné de conducir.
Desde la Ertzain-etxea de Durango se ha puesto en contacto con los Mossos d’Escuadra y se ha podido confirmar que, efectivamente, ayer se había asaltado una vivienda en Girona empleando un arma, presuntamente, de fuego y se habían llevado la furgoneta de los moradores. Ese incidente se saldó sin daños personales. El detenido, de 35 años, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales.