Portugalete, detenido con una veintena de dosis de cocaína destinadas al tráfico

0
PRUEBA

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Portugalete a un varón acusado de un delito de tráfico de drogas. El arresto tuvo lugar en el interior de un establecimiento hostelero de la localidad. Al detenido, de 39 años, y con antecedentes por hechos similares, le fueron incautados una veintena de  dosis de cocaína y 400 euros.

Ayer por la tarde, una patrulla no uniformada que realizaba un dispositivo de vigilancia preventivo contra el tráfico de sustancias estupefacientes observó cómo un varón accedía al interior de un local de ocio  de Portugalete, cerrado al público. El hombre fue reconocido por los agentes ya que había sido detenido anteriormente por distribución de ese tipo de sustancias en locales de hostelería.

Al sospechar que podía tratarse de un intercambio de droga, los agentes abordaron al varón dentro del inmueble. Así, localizaron entre sus pertenencias 19 dosis de sustancia estupefaciente, dos envoltorios de plástico y cerca de 400  euros que pueden proceder de la venta de otras dosis de droga. Ante tales evidencias, procedieron a su arresto acusado de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, de 39 años de edad, fue trasladado a la Ertzain-etxea de Muskiz, donde se realizó un primer análisis de la sustancia incautada, dando resultado positivo en cocaína y con un peso total aproximado de diez gramos y medio, teniendo un valor estimatorio en el mercado superior a los 600 euros.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado será puesto a disposición judicial en las próximas horas.