Con ocasión del bicentenario de su nacimiento, el popular poeta y músico vasco, Jose María Iparragirre, ha recibido un nuevo homenaje póstumo. Esta vez, en formato postal, y de la mano del Servicio Postal Uruguayo, la Federación de Insituciones Vascas de Uruguay y el municipio de Urretxu.
Según han explicado Juan Pedro Arín, presidente de la FIVU, en el acto de presentación celebrado vía telemática esta tarde, la edición del sello pretende rendir homenaje al autor de Gernikako Arbola, quién transcurrió parte de su vida en Uruguay, y también a toda la colectividad vasca del país.
Gorka Alvarez Aranburu, Director de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, ha participado en el acto junto al alcalde Urretxu, Jon Luqui. En su intervención, el director ha dicho que es motivo de orgullo no solo para Urretxu sino para toda Euskadi que Uruguay mantenga vivo el recuerdo colectivo de Iparragirre 200 años después de su nacimiento. Asimismo, el director no ha perdido la ocasión para felicitar y agradecer a todas las euskal etxeak de Uruguay su dedicación y contribución a la diáspora.