Obtiene medalla de plata en el concurso internacional, entre más de 95 empresas participantes de todo el mundo
Laluca Comunicación se ha alzado con la medalla de plata al mejor Branding en el concurso internacional Harpers Design Awards, festival recientemente celebrado en el Reino Unido, en el que se reconoce lo mejor del diseño en la industria de bebidas. Su propuesta ha sido reconocida entre más de 95 empresas de todo el mundo (USA, Europa y Australia) que han participado en este concurso referente en su ámbito.
El premio destaca la diferenciación de la marca Astobiza entre el elenco internacional de marcas de bebidas, expresada en la imagen del producto. Una imagen totalmente renovada que es resultado de la estrategia de branding y comunicación que Laluca ha diseñado para ayudar a Astobiza en su internacionalización. En esta propuesta para crecer en el mercado exterior, ha sido clave la reorientación de los valores de marca y la renovación de la imagen para llegar a nuevos rangos de consumidores, un objetivo en el que se está avanzando con éxito. “Para crear una marca memorable y premiable, hemos involucrado a todo nuestro equipo y hemos coordinado acciones diversas en una misma estrategia. La creatividad y el diseño del producto es una parte más de ese todo; una parte que es fundamental”, afirma Edorta Aurrecoechea, Socio Director de estrategia.
Con este premio, la empresa especializada en comunicación, Branding y marketing digital, añade un reconocimiento más a su trabajo. En los 2 últimos años ha obtenido más de 7 premios internacionales, incluyendo algunos de gran relevancia como el “BEST BRAND” y “BEST LABEL” en Vinographic.
Esta agencia se dedica a estrategias de comunicación globales, en las que, por medio del Branding, la creatividad y el marketing digital, consiguen hacer crecer las marcas de sus clientes. Para ello no solo se apoyan en su departamento creativo, sino que las impulsan en el departamento digital, con campañas de alcance de nivel Internacional. Con esta propuesta de generación de negocio y el talento como valor principal, la agencia están experimentando un crecimiento progresivo. El último año ha incrementado un 35% la facturación en este servicio y han generado operaciones de ventas a sus clientes de mas de 6 MM de € en 2020.
“El Branding debe estar integrado en la estrategia global de comunicación, es una pieza clave para ofrecer servicios 360º y para llegar a los objetivos de negocio de nuestros clientes, nuestro valor diferenciador es el medio digital y nuestra trayectoria como agencia creativa” comenta Edorta Aurrecoechea.
Laluca Comunicación es una empresa ubicada en Bizkaia. Su plantilla está integrada por siete profesionales de perfiles técnicos y artísticos muy diversos, lo que dota al equipo de mucha capacidad estratégica y creativa.