Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un joven por un delito de tráfico de drogas. El arrestado circulaba dentro de un coche como copiloto sin mascarilla, lo que motivó que fuera parado por una dotación policial. Seguidamente los agentes apreciaron olor a marihuana en el vehículo y localizaron un recipiente con 150 gramos de esta droga dentro de una bolsa de deportes propiedad del detenido.
Minutos antes de las tres y media de la tarde de ayer, domingo, una patrulla que transitaba por la calle Portal de Arriaga vio que en el interior de un turismo iban dos personas, el conductor, con la mascarilla puesta, y el copiloto, sin mascarilla. Los agentes procedieron a identificarles y les preguntaron si eran convivientes, a lo que respondieron que no, lo que motivó que procedieran a realizar una propuesta de sanción por incumplir con la normativa establecida en relación con la covid 19.
Mientras se encontraban con estas personas, los ertzainas percibieron olor a marihuana en el vehículo por lo que realizaron un registro a los dos sospechosos. Al conductor le ocuparon una pequeña bolsa con marihuana y a su acompañante, un envase de caramelos con el mismo tipo de sustancia. Seguidamente se inspeccionó el coche, y en el asiento trasero, en una bolsa de deportes que pertenecía al copiloto, se localizó una bolsa con alrededor de 150 gramos de cannabis. Este hallazgo provocó que se arrestara a su propietario.
El detenido, de 25 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.