El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha condenado “rotundamente la alteración de la convivencia y los destrozos” provocados ayer en Donostia – San Sebastián. Según ha dicho, es “absolutamente inadmisible el acoso, persecución y la agresión” de ayer a la Guardia Municipal y a la Ertzaintza. En este sentido, ha dicho que “la actuación de la Ertzaintza se produjo con bolas de foam y en auxilio de la Guardia Municipal que se encontraba acosada en ese momento”. También ha mostrado su “apoyo y solidaridad” a ambos cuerpos policiales y ha deseado una pronta recuperación a los 8 agentes y 2 personas heridas durante los incidentes.
Además, Josu Erkoreka ha dicho que resulta “totalmente incomprensible” que “en una sociedad avanzada, desarrollada y madura como la vasca haya todavía colectivos que se resisten a ultranza a cumplir las normas de salud pública y a poner en peligro la salud del conjunto de la ciudadanía”.
Josu Erkoreka condena los incidentes inadmisibles producidos ayer en la parte vieja de Donostia, muestra su solidaridad con las personas heridas y respalda la actuación de la Ertzaintza
PRUEBA