El Gobierno Vasco ha dado hoy luz verde a una nueva subvención de eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo a la asociación Addameer Prisoner Support and Human Rights Association, entidad que defiende los derechos de las personas detenidas y prisioneras políticas palestinas en Israel. En concreto, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo concederá una ayuda económica de 150.000 euros a la citada entidad.
Esta subvención tiene como objeto que la entidad dé asistencia legal especializada y gratuita tanto a la población palestina presa como a sus familias. Addameer también hará un seguimiento de las violaciones de los derechos humanos cometidas contra este colectivo. La ayuda proporcionada por el Gobierno Vasco llegará especialmente a aquellas personas presas que hayan padecido o estén padeciendo la covid-19 en forma de acompañamiento.
Desde 2015, eLankidetza ha apoyado a Addameer para contribuir a la defensa de los derechos humanos de las personas palestinas detenidas y prisioneras.