Hoy se ha presentado ‘Alde Zaharra: el comercio de la A a la Z’ la nueva marca del comercio de la Parte Vieja donostiarra. Este identificativo será, desde ahora, el lema de los más de 200 establecimientos que operan en la zona. La acción de comunicación irá acompañada de una campaña dirigida a los y las donostiarras y a aquellas personas que visitan San Sebastián. Una apelación para que se encuentren de nuevo con un ámbito comercial tradicional, pero, a la vez, moderno, diverso y con propuestas de innegable interés. Esta es una iniciativa que dialoga directamente con la ciudadanía y que la invita a redescubrir una forma de retail diferente y, a la vez, reconocible y acogedora.
En la presentación de la campaña ha intervenido la directora de Comercio del Gobierno Vasco, Elena Moreno, que ha afirmado que con la nueva “marca-comercio” Lo Viejo se convierte en un ejemplo a seguir en los nuevos modelos de economía urbana. “Y, además, lo hace sin perder un ápice autenticidad.” Es una invitación a “redescubrir esta zona como polo comercial dinámico, diverso, original, moderno, de futuro y abierto a todos y todas las donostiarras”. Es por eso, que el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco participa e impulsa esta iniciativa junto con la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, San Sebastián Shops, Zaharrean, Federación Mercantil de Gipuzkoa y Bretxa Merkatua.
La directora ha explicado en la rueda de prensa que el comercio, con el impacto de la pandemia y con la incidencia de los nuevos hábitos de consumo y distribución se enfrenta a un momento de cambio estructural. Esta campaña, ha asegurado Elena Moreno, va en línea de cómo debe ser el comercio vasco del futuro: más competitivo, atractivo y sostenible. Porque, en sus palabras, “el comercio es un eje vertebrador de la economía urbana pero también de la vida social de nuestros pueblos y ciudades”.
La campaña ‘Alde Zaharra: el comercio de la A a la Z’ permitirá a las y los comerciantes de Lo Viejo ofrecer a sus clientes 20.000 ejemplares la guía que resume la oferta comercial de la Parte Vieja donostiarra. La Oficina de Turismo y los diversos equipamientos culturales de la ciudad incluirán esta guía entre su oferta de información a las personas visitantes.
Asimismo, y aprovechando el concepto de abecedario que define la marca, se han diseñado una serie de carteles para regalar a los clientes que, además de retratar a personas consumidoras y a comerciantes reales identificados en la zona, recogerán figuras de las fiestas y el folclore donostiarra. Las calles la Parte Vieja lucirán durante la duración de la promoción banderolas con las imágenes de la campaña y se incidirá en la difusión de estas creatividades por las redes sociales de los impulsores de la campaña y los comercios de la zona.