Sara Buesa se incorpora a Lanbide como nueva Directora de Prestaciones e Inclusión

0
PRUEBA

La actual Directora del Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Sara Buesa, se incorporará a Lanbide como Directora de Prestaciones e Inclusión, la nueva área que se dedicará a mejorar la atención a las personas con derecho a la renta de garantía de ingresos, tanto en la agilización de las prestaciones como en el asesoramiento para su derivación a los servicios de formación y activación o los servicios sociales.

Buesa, doctora en Psicología por la Universidad de Deusto, cuenta con una amplia experiencia en la atención a las personas vulnerables. Funcionaria de carrera del Ayuntamiento gasteiztarra, como Coordinadora General del Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, del que ahora es máxima responsable, previamente fue Directora del Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública de la misma institución.

En su experiencia profesional está también su labor como psicóloga en el Servicio de Asistencia a la Víctima del delito, en el Palacio de Justicia de Álava, y fue coordinadora de la gestión de la red municipal de pisos de emergencia social específicos para víctimas de violencia de género con la asociación Clara Campoamor.

Sara Buesa ahora acepta el reto planteado por la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, para conseguir que Lanbide se convierta en la herramienta eficaz para las políticas activas de empleo y garante del derecho a la garantía de ingresos y la inclusión. Para ello asume la Dirección de Prestaciones e Inclusión, que se desgaja de la de Formación, y que se dedicará a la gestión tanto de la actual garantía de ingresos como al Ingreso Mínimo Vital, que se prevé integrar en el sistema vasco cuando sea transferido.

La incorporación de Buesa se producirá en el momento en el que se apruebe el decreto que regula esta nueva Dirección, que se encuentra en fase de tramitación administrativa una vez que lo acordó el Consejo de Administración de Lanbide el pasado mes de enero.