El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan ayudas destinadas a las Federaciones y Confederaciones de entidades asociativas de padres y madres del alumnado de enseñanza no universitaria. Esta convocatoria de estas subvenciones cuenta con un importe de 350.000 euros.
Las ayudas se concederán para gastos de infraestructura necesarios para el funcionamiento de las Federaciones y Confederaciones, para gastos de actividades de apoyo y asesoramiento a las entidades asociativas, para gastos de actividades de formación de padres y madres, o para gastos de actividades complementarias y extraescolares organizadas por éstos y dirigidas al alumnado.
En relación a las actividades de formación, a través de esta convocatoria el Departamento de Educación promueve la formación vinculada a las líneas estratégicas del Plan de Mejora del Sistema Educativo, y en especial las siguientes líneas: Formación de la comunidad educadora; Educación inclusiva y atención a la diversidad; Bilingüismo en el marco de una educación plurilingüe; Materiales didácticos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
En esta convocatoria, se recomienda priorizar las competencias digitales en la formación dirigida a las familias, dado que algunas familias tienen o han tenido dificultades para ayudar a sus hijos e hijas, durante la situación sanitaria provocada por la Covid-19.
Todas las actividades subvencionables serán realizadas durante el año 2021. Como máximo, se sufragará mediante estas subvenciones el 50% del coste de las citadas actividades.