Un helicóptero de la Ertzaintza ha procedido a primera hora de la tarde de hoy, domingo, al rescate de un montañero de 36 años y su acompañante menor de edad, tras desorientarse y quedar enriscados en un macizo rocoso de la zona del Gorbea. Ambas personas se encontraban en buen estado.
Poco antes de las dos de la tarde un montañero contactaba con el Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112, para comunicar que se había desorientado cuando transitaba por una zona rocosa del Gorbea y tanto él como el niño de tres años que le acompañaba se encontraban enriscados en un macizo, no pudiendo continuar ruta por sus medios.
De inmediato se ha establecido el correspondiente dispositivo de rescate y el Técnico de Atención de Emergencias responsable del mismo ha movilizado al lugar, entre otros servicios, un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate en Montaña de la Ertzaintza. Tras ser localizados y comprobar que se encontraba en buen estado, la aeronave ha procedido al rescate de ambos y a su posterior traslado a la zona de las campas de Arraba.