Convenios de colaboración con varios municipios de Euskadi para la financiación de gastos de la enseñanza secundaria (Consejo de Gobierno 15-6-2021)

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PRUEBA

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la suscripción de convenios de colaboración entre el Departamento de Educación y varios municipios de Euskadi para la afectación de centros públicos de titularidad municipal a la impartición de la Educación Secundaria Obligatoria y para la financiación de los gastos de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros. 

En concreto, se suscriben o renuevan convenios con los siguientes ayuntamientos: Oion y Vitoria-Gasteiz en Araba; Abadiño, Basauri, Bilbao, Elorrio, Erandio, Lemoa, Markina-Xemein y Muskiz en Bizkaia; y en Gipuzkoa, Alegia, Donostia-San Sebastián, Oiartzun, Orio, Pasaia, Villabona y Zumaia. 

Conservación, mantenimiento y vigilancia

En los centros educativos públicos en los que únicamente se imparte Educación Infantil y Primaria, los gastos de conservación, mantenimiento y vigilancia corresponden al Ayuntamiento respectivo, dado que se trata de instalaciones municipales. En aquellos centros educativos en los que se imparte solamente Educación Secundaria, esos gastos son asumidos por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. 

En el caso de que en un mismo edificio escolar (de titularidad municipal) se impartan de forma conjunta tanto enseñanzas de Educación Infantil y Primaria como de Secundaria, es necesario firmar un convenio de colaboración para determinar los gastos de conservación, mantenimiento y vigilancia que corresponde al Ayuntamiento respectivo y al Gobierno Vasco. Es este precisamente el objeto del convenio de colaboración. El plazo de vigencia de los convenios es de cuatro años prorrogables. 

El coste estimado para los gastos de conservación, mantenimiento y vigilancia para el año 2021 en los municipios arriba indicados asciende a 1.416.000 euros.