- Con un importe de 330.000 euros, se ofrecen 220 becas
- Los estudiantes becados podrán prestar su colaboración en grupos de investigación del Sistema Universitario Vasco, BERCs, CICs IISs, o Centros de Investigación Cooperativa
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del consejero de Educación, la Orden que convoca las becas Ikasiker de colaboración en tareas de investigación.
Las becas Ikasiker están dirigidas a estudiantes universitarios y universitarias que, en régimen de compatibilidad con sus estudios, en el periodo comprendido entre el 1 enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2022, deseen prestar su colaboración en Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco, Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC), Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) y Centros de Investigación Cooperativa (CIC), y Centros Tecnológicos de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación adheridos al consorcio Científico-Tecnológico BRTA, reconocidos por el Gobierno Vasco y acreditados como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Este programa persigue iniciar a las y los estudiantes universitarios en las tareas propias de la investigación básica y aplicada que se realiza en el sistema vasco de investigación. En la convocatoria actual se ha incrementado el número de becas: 15 más en la modalidad A y 5 más en la modalidad B.
Con un importe global de 330.000 euros, se ofertarán un total de 220 becas, en las siguientes modalidades:
- Modalidad A, durante el curso académico, de enero a junio de 2022: 165 becas.
- Modalidad B, durante el periodo estival, de junio a septiembre de 2022: 55 becas.
Los estudiantes que opten a dichas plazas, con vecindad administrativa en el País Vasco, deberán estar matriculados en uno de los dos últimos cursos de un plan de estudios conducente a una titulación de Grado oficial universitario. Deberán cursar sus estudios en una universidad perteneciente al Sistema Universitario Vasco o en una universidad del resto del Estado. Habrán de presentar un proyecto de colaboración debidamente razonado y avalado por el grupo o centro de investigación donde vaya a desarrollarse la colaboración.