El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan ayudas para la adquisición de equipamiento científico durante el año 2022, destinadas a los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI), excepto la UPV/EHU. Esta convocatoria cuenta con un importe económico de 500.000 euros.
Esta convocatoria concede, a los citados agentes, ayudas económicas para la compra de equipamiento durante 2022, cuyo coste esté comprendido entre 18.000 y 240.000 euros (sin IVA). De esta manera, se da respuesta a los dos objetivos que persigue la convocatoria: por una parte, incrementar el potencial científico y tecnológico de la Comunidad Autónoma del País Vasco; y por otra, facilitar que los grupos de investigación vascos participen con éxito y competencia en la construcción del Espacio Europeo de Investigación.
Se entiende por equipamiento científico, a efectos de esta convocatoria, el conjunto de medios físicos (equipos) que se requieren para el desarrollo de actividades de I+D+i. Estos equipamientos deben ser adecuados y necesarios para el desarrollo de los proyectos de investigación en curso y futuros de los grupos de investigación. Los proyectos en los que se utilizará el equipamiento deberán estar en desarrollo durante 2023, una vez que el equipamiento esté operativo en la entidad beneficiaria.
Entre los miembros integrantes de la RVCTI se encuentran, y podrán ser por tanto beneficiarios de la convocatoria: Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC); Estructuras de Investigación de las universidades, excepto de la UPV/EHU; Centros de Investigación Cooperativa (CIC); y Centros Tecnológicos.