El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha participado en la presentación del Ironman de Vitoria-Gasteiz, en el que colabora el Departamento, y que tendrá lugar el 12 de septiembre en la capital alavesa. En la presentación han intervenido también el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el Diputado general de Álava, Ramiro González.
Como ha destacado Javier Hurtado, el deporte está creando un nuevo ámbito de actividad económica ligado al turismo. “Los eventos deportivos pueden y deben ser un catalizador del desarrollo turístico, generando beneficios económicos y sociales. Y debemos, por ello, abordarlos desde la visión tractora de un turismo sostenible, de calidad, que contribuya a ese desarrollo local y al enriquecimiento cultural. Porque además, el turismo deportivo es un instrumento para la diferenciación y la desestacionalización del turismo, ejes fundamentales de nuestra gestión turística”.
El Consejero ha apoyado la celebración del Ironman, como una muestra de la apuesta por “proyectos estructurales, continuados y basados en los ejes de un turismo sostenible, diferenciador y a largo plazo. Eventos que puedan contribuir a hacer nuestra oferta turística, deportiva y cultural, más rica y variada. Y que refuercen la imagen de Euskadi como sede”.
El Ironman celebra su segunda edición en Vitoria-Gasteiz, tras 12 ediciones anteriores del Triatlón y espera congregar a más de 2.000 atletas, además de sus acompañantes y los miembros de la organización.