A pesar del rechazo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y la negativa del Gobierno español a modificar la ley para fijar un criterio común sobre la aplicación del pasaporte covid, el Gobierno Vasco ha decidido «agotar las posibilidades» para establecer este documento, ya que lo considera una medida que «contribuye a la contención de la transmisión del virus».
Por ello, ha recurrido ante el Tribunal Supremo la decisión del TSJPV de rechazar el pasaporte o certificado sanitario, pese a que en un primer momento descartó hacerlo. La sala de lo Contencioso Administrativo rechazó este lunes por dos votos a uno la petición del Ejecutivo vasco de exigir este certificado sanitario para poder acudir a conciertos y acceder a locales de ocio nocturno y a restaurantes con comedores para más de 50 personas cuando la incidencia acumulada de la pandemia sube los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días.
La entrada El Gobierno Vasco recurre ante Supremo la negativa del TSJPV al pasaporte covid se publicó primero en BizkaiaGaur.