La Diputación Foral de Bizkaia ha realizado alrededor de un centenar de intervenciones desde medianoche por el temporal de lluvia

0
PRUEBA

Los servicios de conservación de carreteras y bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado desde esta pasada medianoche alrededor de un centenar de intervenciones debido a las intensas lluvias que han provocado inundaciones y balsas de agua en distintos puntos del territorio. El grueso de las actuaciones han sido por achiques y se han concentrado en las cuencas del Cadagua y del Nerbioi-Ibaizabal.

Aunque el balance es provisional, los municipios que han congregado un mayor número de intervenciones por parte del los bomberos y bomberas forales durante la madrugada han sido Barakaldo, Basauri, Santurtzi e Igorre.

Además, el Servicio foral de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ha intervenido en 5 rescates para ayudar a salir de sus vehículos a las personas que se encontraban en su interior, sin que éstas hayan sufrido daños personales.

Por su parte, los efectivos del servicio de conservación de carreteras han efectuado en torno a una docena de actuaciones durante las últimas horas, en su mayoría tareas de limpieza por desprendimientos y retirada de obstáculos.

Asimismo, está previsto proceder a la reapertura de la carretera BI-625 con barreras en el arcén tras el desprendimiento ocurrido de madrugada. Esto permitirá conectar Arrankudiaga con Llodio y coger la AP-68 en Arakaldo.

Por otro lado, la BI-636 en la proximidad de la fábrica de boinas La Encartada está cortada completamente a la espera de que pueda abrirse un carril a lo largo de la mañana. A esta hora se están realizando tareas de limpieza.

El diputado general, Unai Rementeria, ha visitado Alonsotegi y ha destacado el trabajo ingente de los bomberos y bomberas forales, así como de los efectivos del servicio de carreteras de la Diputación Foral de Bizkaia: «Los Servicios forales de carreteras y Bomberos y bomberas de la Diputación Foral de Bizkaia han trabajado de manera intensa, y lo siguen haciendo, con todos los recursos humanos y materiales a su alcance. Han realizado desde medianoche alrededor de un centenar de intervenciones en zonas inundadas. Afortunadamente, no tenemos que lamentar daños personales, aunque la afección en garajes, locales, empresas y vehículos ha sido importante, muy localizada en las cuencas del Cadagua y Nerbioi-Ibaizabal. Esperamos que tal y como prevén los servicios metereológicos y la dirección de emergencias del Gobierno Vasco, las lluvias vayan remitiendo a lo largo de la mañana y podamos ir recuperando cuanto antes la normalidad», ha señalado. Rementeria se ha desplazado a Alonsotegi acompañado por la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe, que se desplazará durante la mañana a los municipios más afectados por las intensas lluvias.

La entrada La Diputación Foral de Bizkaia ha realizado alrededor de un centenar de intervenciones desde medianoche por el temporal de lluvia se publicó primero en BizkaiaGaur.