La Comisión de Coordinación de Policías Locales de Euskadi se reúne para analizar la actuación y colaboración de la Policía Vasca

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El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha presidido hoy la “Comisión de Coordinación de Policías Locales de Euskadi”, órgano encargado de coordinar y proponer nuevas medidas de mejora de la prestación de los servicios policiales, la formación y el perfeccionamiento del personal y la homogeneización de los recursos técnicos y materiales a su disposición.

En el transcurso de la reunión se ha efectuado un seguimiento y evaluación del Plan de Seguridad Pública de Euskadi 2025 y se ha dado cuenta de la labor de la Comisión de Control y Transparencia de la Policía del País Vasco en 2021.

En la sesión también se han tratado las distintas comisiones de coordinación locales que han tenido lugar a lo largo del 2021 y la renovación de los convenios “Marco” para la colaboración, con el nuevo modelo de convenio publicado el 20 de agosto de 2021 en el BOPV, entre el Gobierno Vasco y los ayuntamientos de Euskadi. Asimismo, se busca impulsar la firma de este acuerdo con municipios que anteriormente no lo tenían, como es el caso de Astigarraga, Lazkao o Mutriku, que, en el tercer trimestre de 2021, suscribieron su primer convenio de colaboración.

Por último, se ha dado cuenta de la evolución de los grupos de trabajo derivados de la firma del convenio con EUDEL en materia de equipamientos, selección y formación, normativa, informática y telecomunicaciones, igualdad, procedimientos y diligencias policiales, criterios interpretativos y buenas prácticas en la aplicación del régimen sancionador de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.