El Gobierno Vasco entrega 50 cascos de seguridad para situaciones de emergencias y 8.000 pulseras identificativas a las diversas organizaciones del voluntariado

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  • El material será distribuido entre las 26 agrupaciones/asociaciones de protección civil de Euskadi
  • En 2021 se entregaron 410 chalecos identificativos y 12 carpas de despliegue rápido de emergencias

El Gobierno Vasco empieza la entrega de 50 cascos de seguridad para situaciones de emergencias y 8.000 pulseras identificativas a las 26 agrupaciones/asociaciones de protección civil de Euskadi continuando de este modo con la campaña de distribución de diverso material de emergencias iniciada en el 2020 y que el año pasado supuso la entrega de 410 chalecos identificativos y 12 carpas de despliegue rápido.

En esta ocasión se trata de cascos multifunción dotados de adhesivos reflectantes, portalámparas y gafas, aptos para ser utilizados en incendios en espacios abiertos, rescates en ámbito urbano, zona rural y montaña y de pulseras identificativas para niños y niñas, con el anagrama del 112 incorporado, muy útiles en concentraciones y grandes eventos.

Las organizaciones del voluntariado son una pieza indispensable del “Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil” ya que vehiculan la participación de la ciudadanía en las tareas de protección civil. Su colaboración desinteresada, su grado de compromiso y su alta cualificación contribuyen a que nuestra comunidad disfrute de un mayor nivel de seguridad.

En la actualidad, el voluntariado vasco perteneciente a asociaciones y agrupaciones locales de los tres territorios supera las 400 personas.