El año 2021 España registró un aumento del 22% del precio de la gasolina, superando el precio medio de otros países de Europa como Francia o Alemania.
Actualmente llenar un depósito de carburante cuesta 15 euros más que hace un año. Además, los combustibles continúan con la tendencia alcista con la que han arrancado 2022 y se consolidan en niveles máximos desde finales de noviembre, una situación que se arrastra con más intensidad desde la segunda mitad del año pasado. De hecho, España es el país de la Unión Europea en el que más subió el precio de la gasolina en 2021.
Este incremento ha provocado que España cierre el año pasado como el cuarto país con la gasolina más cara de la Unión Europea, tan sólo por detrás de Holanda, Finlandia y Dinamarca. Por el contrario, Italia o Portugal han experimentado una disminución del precio al registrar un descenso del 1% y 4%, respectivamente, con respecto al mes de enero.
La entrada Llenar un depósito de gasolina en España es más caro que en Francia o Alemania se publicó primero en BizkaiaGaur.