La ponencia técnica sobre la transferencia del Ingreso Mínimo Vital no ha podido cerrar un texto compartido por los equipos técnicos de los Gobiernos vasco y español. La reunión ha finalizado sin consenso en cuestiones que afectan al procedimiento de gestión del IMV y que podrían ser superadas con voluntad política.
Ha sido una reunión telemática de una duración aproximada de dos horas en la que han participado representantes de los departamentos y ministerios de ambos gobiernos con competencia en la materia.
La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, hablará con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, para abordar estas cuestiones y buscar una salida.
El Gobierno Vasco ha recibido con decepción el resultado de la reunión, máxime después de haber logrado importantes avances en los temas más complejos durante la negociación del proceso transferencial. En todo caso, la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno mantiene la esperanza de que finalmente se podrá cerrar un acuerdo.