Cómo cumplir con Ticket BAI utilizando el software de gestión mejor valorado en España

0
PRUEBA

Desde el pasado 1 de enero, las empresas, instituciones y autónomos del País Vasco pueden comenzar a incorporar un software adaptado para cumplir con el nuevo sistema Ticket BAI. Aunque, por el momento, la implantación de este sistema es voluntaria, en unos meses será obligatoria.

El proyecto Ticket BAI ha sido desarrollado por las Haciendas Forales y el Gobierno Vasco con un doble objetivo: avanzar en la lucha contra el fraude fiscal y dar un impulso a la digitalización de las empresas de la región. Este proyecto se suma a la Ley Antifraude de 2021, que entró en vigor el 11 de octubre del pasado año y es de obligado cumplimiento a nivel nacional.

Este nuevo sistema retributivo implica toda una transformación en la gestión de los ingresos por actividad económica de las empresas. En concreto, Ticket BAI obligará a las empresas a instalar un software de facturación homologado que facilitará la conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad y control fiscal de las facturas.

Si quieres conocer cómo puedes integrar un software de gestión para cumplir con esta nueva normativa, no te pierdas todo lo que te contamos a continuación.

Qué tipo de software se necesita para Ticket BAI

Aunque incorporar el sistema Ticket BAI no es demasiado complejo, sí es necesario contar con un software especializado. Los softwares que cumplen con los requisitos técnicos de los nuevos modelos de comunicación entre empresas y Hacienda son los llamados “garante”, por lo que necesitarás uno de ellos.

Si, además, quieres hacerte con el software garante mejor valorado, entonces deberás apostar por el de STEL Order, puedes verlo en esta página web. Este software es una solución homologada que cumple con la normativa vigente en el País Vasco y combina los mejores ERP y CRM con el mejor programa de facturación del mercado.

Esta herramienta de gestión está basada en la tecnología Cloud Computing, por lo que podrás acceder a la nube en el momento que lo desees para consultar las facturas de tu empresa de forma ordenada, rápida, segura y online.

Además, este software cuenta con una App propia que te permitirá trabajar desde cualquier dispositivo, lugar y momento. La valoración de esta aplicación en Play Store y App Store es de un 4,7 sobre 5. Esta puntuación es la más alta de todas las aplicaciones de gestión en España. Además, cuenta con más de 1.200 reviews de clientes satisfechos.

La empresa desarrolladora de este software de gestión de facturas se caracteriza por poner al cliente en el centro de su estrategia empresarial. Es por eso que el equipo se encuentra permanentemente inmerso en el proceso de mejora y modernización del ERP.

Todas las funcionalidades del software STEL Order han sido creadas con la finalidad de facilitar a los usuarios la gestión del negocio. Además, para mejorar la experiencia de uso del cliente, esta herramienta incluye un área de soporte personalizado.

Probar de forma gratuita un software para Ticket BAI

Aprender a utilizar el software de STEL Order es muy sencillo. Sin embargo, es habitual que las personas que no están acostumbradas a este tipo de herramientas necesiten un periodo de adaptación. Por este motivo, STEL Order tiene un periodo de prueba gratuito de 15 días.

Durante este periodo de prueba, podrás familiarizarte con el programa y aprender a gestionar tus facturas de forma ordenada, rápida y segura. Además, también dispondrás de una DEMO personalizada sobre la utilización del ERP con uno de los consultores especializados de STEL Order.

Si pasados los 15 días de prueba no estás satisfecho con el software de STEL Order, podrás solicitar la cancelación del contrato.

Dar acceso al software de Ticket BAI a un asesor

Muchas de las empresas de este país se apoyan en una asesoría para la gestión de sus facturas, ingresos y gastos. Por este motivo, es muy importante tener en cuenta a los asesores y consultores durante el proceso de implantación de Ticket BAI.

Si vas a incorporar un software como el de STEL Order en tu negocio para cumplir con la normativa Ticket BAI, deberás ponerte en contacto con tu asesor inmediatamente para que te ayude con todo el proceso y cumplir con la normativa. En cualquier caso, no debemos olvidar que el propósito común de un negocio y su asesoría es el de cumplir con la reglamentación vigente con el menor impacto económico.

El software de STEL Order facilita todo este proceso conjunto. Dentro del programa de facturación se incluye un acceso para el asesor de la empresa. Esta funcionalidad es fundamental para que los asesores puedan tener un acceso directo a la información de sus clientes.La estrategia empresarial de STEL Order pone continuamente el foco en ayudar a sus clientes en las áreas más complejas. Por este motivo, considera que el acceso para asesores es indispensable para una mejor adaptación al nuevo sistema.