El Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado la convocatoria de subvenciones para financiar los programas deportivos de las federaciones vascas. El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará un total de 2,2 millones de euros a este objetivo.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. Las federaciones solicitantes deberán presentar una memoria explicativa de los proyectos deportivos teniendo y a la hora de valorar los proyectos se tendrán cuenta, entre otros aspectos, el nivel de uso del euskera, las iniciativas para fomentar la participación de las mujeres y promover la igualdad de mujeres y hombres o el nivel de autofinanciación.
La particularidad de este año es que los deportes autóctonos, es decir, las federaciones de pelota, deporte rural y remo, tendrán una subvención nominativa, por lo que no se incluirán en estas subvenciones. Por lo tanto, el dinero destinado a otras federaciones vascas será de 5.000 euros más que el año pasado.