- Serán diez plazas que se repartirán entre la cabecera situada en Vitoria-Gasteiz y la subsede de Sestao
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la dotación de recursos humanos para la red de Centros de Innovación para el Empleo de Euskadi, diez plazas que serán financiadas con cargo a fondos MRR de la Unión Europea y gestionadas por el Servicio Público Vasco de Empleo – Lanbide.
A propuesta de la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, el Consejo de Gobierno ha ratificado en su reunión de esta mañana la creación de un programa temporal para gestionar la actividad de los centros de orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo en el País Vasco. Para poder llevarlo a cabo es necesario el nombramiento de personal funcionario interino. En concreto son diez plazas, cinco orientadores/as y un/a administrativo/a para el centro cabecera situado en Vitoria-Gasteiz, y otras cuatro plazas de orientador/a para el centro de Sestao.
La red de Centros de Innovación para el Empleo de Euskadi es una infraestructura financiada con fondos MRR de la Unión Europea que pretende impulsar proyectos innovadores que fomenten la inserción laboral y el empleo de calidad. La cabecera de esta red, que tendrá subsedes en Sestao y Rentería, en este último caso financiado por los fondos de Zonas de Atención Preferente, estará situada en un caserón emblemático de la calle Elvira Zulueta de la capital alavesa.
Su creación responde a la necesidad de que las diversas entidades que trabajan en las diferentes comunidades autónomas en el ámbito de la orientación y el emprendimiento puedan compartir esfuerzos para impulsar proyectos innovadores en esta materia. Pretende, además, convertirse en un soporte especializado del Sistema Nacional de Empleo en la situación actual de fragilidad del mercado laboral. La red contará con veinte centros, uno por Comunidad Autónoma, uno por Ciudad Autónoma y uno estatal.