La madrugada del domingo la Ertzaintza arrestó a cuatro jóvenes, dos varones de 21 años, una joven de 20 años y una menor de 15 años, acusados todos ellos de un delito de robo con violencia. Los cuatro participaron presuntamente en la agresión a un varón al que le sustrajeron al parecer el teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del domingo, cuando la Ertzaintza recibió una llamada telefónica informando de cómo cuatro jóvenes estaban agrediendo a un hombre en el barrio Egia. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Ertzaintza que localizaron escondidos a cuatro jóvenes cuyas características coincidían con los presuntos agresores. Tras ser identificados, dos varones de 21 años de edad, una joven de 20 y una menor de 15 años, los agentes localizaron entre las pertenencias de uno de los jóvenes un teléfono móvil que el poseedor no sabía desbloquear. Ante estos hechos se procedió a la detención de las cuatro personas acusadas de un delito de robo con violencia.
Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales, quedando la menor de edad bajo la custodia de un tutor. Los otros arrestados fueron puestos en libertad una vez finalizadas las diligencias policiales, a la espera de comparecer cuando sean reclamados por la autoridad judicial.
Los ertzainas encargados del caso tratan ahora de identificar y localizar a la víctima de la agresión a la que supuestamente le pertenece el teléfono móvil incautado.