El acuerdo en la Mesa negociadora del personal funcionario docente ha llegado tras varios meses de diálogo y negociaciones. El documento, que ha contado con el apoyo de STEILAS, LAB, CCOO y UGT, lo que supone el 80,18% de la representación sindical, persigue actualizar la organización de los centros educativos, así como impulsar ejes considerados estratégicos en la red pública. Abarca aspectos relativos a la gestión de los centros, al refuerzo de ámbitos clave y a la consolidación de plazas.
En concreto, el texto recoge:
- Impartición de la lengua inglesa, desde los 3 años, con incremento de profesorado para esta materia. Incremento también de profesorado de Educación Física en Educación Primaria
- La conversión de plazas no estructurales a plazas estables en el centro
- Incremento de los recursos vinculados a las Necesidades Educativas Especiales
- Incremento de la dotación para el ejercicio de las funciones directivas
- Incremento en la asignación de recursos para el desarrollo de proyectos de innovación, lingüísticos, pedagógicos, Estrategia STEAM…
- Asignación de doble tutoría a los grupos de enseñanza secundaria que superen los 20 alumnos/as.
- Creación de perfiles profesionales que descarguen tareas administrativas no asociadas a las funciones intrínsecas de la labor docente. Perfiles administrativos y de gestión de la digitalización.
- Reducción de ratios en las diferentes etapas educativas.
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