Gorostiza contará con una pista multideportiva cerrada para practicar hockey, patines, futbito y baloncesto

0

El Ayuntamiento de Barakaldo continúa mejorando las instalaciones deportivas de la ciudad. En esta ocasión se trata de la pista de hockey del polideportivo de Gorostiza, un espacio de xxx metros cuadrados que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y que pasará a cerrarse por completo para convertirse en una pista multideportiva donde se podrá practicar hockey, patines, futbito y baloncesto. Los trabajos se encuentran ya en contratación con un precio base de licitación de 911.000 euros.

Esta era una de las obras que demandaban los clubes que utilizan estas instalaciones deportivas, ya que el suelo se encuentra irregular y es una zona de mucha corriente. En ese sentido, se analizó la posibilidad de cerrar por completo el espacio para crear una zona de juego más estable, segura y cómoda y que, además, ofrecerá mayores posibilidades deportivas a los y las usuarias de Barakaldo Kirolak.

El espacio actualmente cuenta con los laterales abiertos y el suelo irregular. La obra permitirá convertir este espacio en un centro multideportivo cerrado, aprovechando la estructura superior. Además de crear el cerramiento y arreglar por completo el firme, se crearán cuatro pequeñas gradas de público en el lateral oeste.

Para la reforma es necesario desmantelar parte de los equipos deportivos actuales como barreras de protección perimetrales, bancos de árbitros y jugadores, porterías así como la iluminación. Además, se levantará el suelo de hormigón para hacer una nueva plataforma y de red de drenaje.

El cierre del edificio se realizará con bloques prefabricados de hormigón. Se modificará toda la iluminación, se crearán zonas de detección de incendios, ventilación…. Por último, la obra dotará al espacio de porterías, canastas de baloncesto retráctiles, redes y protecciones y el marcado de las tres pistas: hockey, fútbol sala y baloncesto.

MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS ESTE AÑO EN REFORMAS DE GOSROSTIZA
El obra se encuentra actualmente en contratación por un importe base de licitación de 911.000 euros. Una vez se licite y se firme el contrato, la obra tiene un plazo estimado de duración de 7 meses.  «En los últimos meses hemos puesto en marcha mejoras importantes en el polideportivo con la sustitución de la caldera, la reforma de las piscinas ya hora la creación de este nuevo espacio, que sin duda va a ampliar las opciones deportivas del polideportivo», ha explicado Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak. Estos tres últimos trabajos han supuesto una inversión de algo más de 2 millones de euros.

Infografía pabellón Hockey