El plazo de inscripción para optar a la IV edición del programa de becas Sarralle Grow dirigido a mujeres que estudien un doble grado científico tecnológico, finaliza el próximo viernes 22 de julio. Las chicas que quieran optar a recibir la beca de 1.000 euros plurianuales (por curso académico) que ofrece Sarralle durante los años de la carrera, aun están a tiempo de lograrlo. Para ello basta con presentar sus solicitudes a través del Formulario de Solicitud de BECA SARRALLE GROW que se encuentra en la descripción de la oferta, en la sección de CAREER de la página web de Sarralle, www.sarralle.com
Asimismo, tendrán hasta el 7 de septiembre para entregar la documentación que se solicita en el Formulario de Solicitud o bien enviarlo por correo electrónico a seleccion@sarralle.com indicando en el asunto BECAS GROW. El nombre de las seleccionadas se dará a conocer el 22 de septiembre de 2022.
Despertar vocaciones STEM
La empresa Sarralle –especializada en ingeniería industrial para los sectores de siderometalurgia, energía y medioambiente-, puso en marcha antes de verano la cuarta edición de su programa de becas plurianuales dirigida a mujeres que cursen carreras científicas, denominado SARRALLE GROW. El objetivo de estas becas es doble. Por un lado, se quiere despertar vocaciones entre las jóvenes en los sectores científico-tecnológicos propiciando que las chicas se decanten por estudios científicos y aumentar la presencia de la mujer en puestos directivos y de responsabilidad. El objetivo es contribuir a frenar la brecha tecnológica entre hombres y mujeres, -sólo una de cada cuatro mujeres opta por estudios universitarios científicos- conscientes de que en estos sectores la tasa de actividad femenina, por múltiples factores culturales y sociales, sigue siendo inferior a la masculina, y en peores puestos.
Por otro lado, el programa pretende ayudar económicamente a las familias apostando por los estudios universitarios de sus hijas. Las becas se dirigen a mujeres de entre 18 y 25 años, que residan en Euskadi y que el próximo curso cursen (que comiencen o continúen) un doble grado en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), o un doble grado en ADE y otras especialidad. Hasta el momento, hay seis jóvenes becadas en el programa SARRALLE GROW, a las que se sumarán otras dos mujeres a partir del mes de septiembre.
Además tendrán ocasión de realizar todos los veranos prácticas remuneradas en el mundo de la ingeniería y departamentos corporativos de Sarralle y un proyecto de fin de carrera en la división del Grupo en la que quieran desarrollar su carrera.
Compromiso con la formación y el talento
Este tipo de iniciativas forman parte del compromiso de Sarralle con la formación de los y las más jóvenes y de atraer talento para trabajar en el grupo. Las becas son un compromiso más de las muchas iniciativas que la empresa está llevando a cabo tales como el Aula Tecnológica Sarralle-Deusto; el Aula Room 4 Steel en colaboración con la UPV/EHU y el cluster Siderex; las prácticas que cada verano realizan estudiantes de Formación Universitaria y Formación Profesional en la empresa; o la iniciativa Sarralle Urola Talent puesta en marcha para atraer a jóvenes talentos de la comarca de Urola.
Acerca de Sarralle
Sarralle es una empresa creada en 1965 en Azpeitia, líder en ingeniería industrial en los sectores de siderometalurgia, medioambiente y energía, donde desarrolla proyectos ‘llave en mano’. La compañía ofrece soluciones que abarcan el diseño, ingeniería, fabricación, logística, obra civil, montaje y puesta en marcha de máquinas e instalaciones para distintos sectores a nivel mundial. Trabaja en los siguientes líneas de negocio: acería; laminación; procesamiento de bobinas metálicas; medioambiente y energía; y sistemas de almacenamiento. Actualmente trabajan en la empresa más de 500 personas en sus centros de trabajo nacionales e internacionales.