La empresa guipuzcoana CAF ha sido elegida por Atenas y Sevilla para la ejecución de dos contratos relacionados con la mejora de su servicio de transporte público urbano. Por una parte, llevará a cabo la rehabilitación de unidades de metro ligero que operan en la línea 1 de Atenas, y por otra, suministrará nuevos tranvías para la ciudad de Sevilla. El importe de la suma de ambos contratos supera los 100 millones de euros.
El operador STASY S.A., encargado de la gestión del transporte en la ciudad de Atenas ha seleccionado al Grupo CAF para llevar a cabo la rehabilitación de 14 unidades de metro de la capital griega. Este proyecto supone el primer contrato de relevancia para la empresa en el país heleno. El contrato establece un plazo de ejecución de 34 meses para el proyecto de rehabilitación de las unidades. Dichas unidades entraron en circulación entre los años 1983 y 1985, y el objetivo es renovarlos para que operen de forma eficiente durante 25 años más.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado CAF el contrato para el suministro de dos nuevas unidades para la ciudad, así como su mantenimiento durante un periodo de 4 años, contemplándose así mismo en el acuerdo la posibilidad de incrementar el número de unidades en tres adicionales. Los tranvías que CAF suministrará a la empresa operadora TUSSAM serán 100% piso bajo y estarán compuestos por 5 módulos.