Con el aumento del teletrabajo, tanto empresas como institutos y demás organizaciones han tenido que gestionar un mayor volumen de documentos PDF. Algunos van desde archivos tradicionales como una comunicación y otros llegan a ser realmente importantes, como puede ser un documento legal.
Estos últimos son de gran interés y no quieres perderlos o que al caer en manos de terceros puedan imprimirlo o incluso editarlo.
Por eso, es vital proteger los documentos PDF que envíes. Y la protección no es otra cosa que poner restricciones de uso. Por ejemplo, puedes limitar las acciones del destinatario a solo lectura. De esta manera, sabrás que el archivo no será editado ni impreso para darle otros usos.
Si aún no estás convencido, a continuación te daremos 3 razones para que protejas tus archivos PDF.
3 razones para proteger archivos PDF online
Si quieres proteger tus archivos en pocos minutos, solo debes ir a la página web Soda PDF y acceder a todas las opciones de seguridad para tus archivos. ¿Por qué deberías hacerlo? Te explicamos.
La seguridad de la información cada vez está más comprometida en internet y según un informe de Google, solo en España aparecen 350 mil variantes de malware al día. Esto incluye diferentes amenazas como los ransomware y los troyanos bancarios.
Todo esto pone en peligro los datos que puedas tener un PDF confidencial enviado a una empresa o informes ejecutivos dentro de la misma.
Porque cuando proteges un PDF, este alcanza un nivel de cifrado de 128 bits, algo que hace muy difícil acceder a los datos expresados en él. Pero la seguridad no es la única razón para proteger tus archivos, hay tres más.
-
Versatilidad
Cuando escoges una herramienta online para proteger tus documentos, vas a gozar de versatilidad. Es decir, podrás acceder desde cualquier navegador y dispositivo que desees.
De esta manera, puedes ir en tu auto, en el metro o caminando a una reunión importante y en el trayecto poder cifrar los archivos necesarios desde tu celular. Porque Soda PDF es compatible con cualquier sistema operativo.
-
Escoges las restricciones que desees
Con las herramientas de seguridad avanzada vas a poder editar los permisos que tenga un documento. Como autor, tendrás la facultad de elegir quién puede abrir el archivo, editarlo, imprimirlo o incluso reenviarlo.
Esto te da el control absoluto sobre la seguridad e integridad del documento enviado. Además, solo tú podrás eliminar la protección, porque para hacerlo es necesario introducir la contraseña inicial que solo debe estar en tu poder.
-
Cero riesgo
Todo el proceso de proteger tus archivos es seguro, se hace online y nadie más que tú tendrás acceso a la información expresada en ellos. Además, una vez termines de hacer el cifrado del documento, este se elimina de la nube.
Quedando así solo el documento original en tu poder que podrás descargar o enviar por correo electrónico.
Como ves, la protección de tu información ahora es más fácil que nunca. Y lo mejor de todo es que es gratis.