Barakaldo mejora la atención social del barrio de San Vicente con nuevas oficinas en Clara Campoamor

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Barakaldo está inmerso de un proceso de mejora de los servicios sociales. El proyecto, que conlleva un gran trabajo de organización interna y mejora de los tiempos de atención a las personas usuarias, también se incluye la mejora de los espacios de atención presencial. Así es como se ha creado el nuevo centro de atención social en las instalaciones de la antigua cafetería de Clara Campoamor, un espacio inutilizado en la ciudad que alberga la atención con 5 trabajadoras sociales dando cobertura a los barrios de San Vicente, Zuazo y Arteagabeitia. También se han renovado las instalaciones del Cruces, ubicadas en el centro cívico.

«Esta reorganización de los Servicio Sociales de Base (Campoamor y Gurutzeta), responde a un proceso que iniciamos hace varios años de mejora en la atención en los Servicios Sociales de Base situados en Zaballa. Se trata de mejorar las instalaciones, más cómodas, amplias y modernas, rehabilitadas en términos de eficiencia energética, en las que las personas  que acudan se sientan bien. Y, por supuesto, no solo de reducir los tiempos de espera, si no dar una mejor atención a las ciudadanas y ciudadanos que acuden a los Servicios Sociales», ha explicado Mikel Antizar, concejal de Acción Social.

El nuevo espacio cuenta con más de 250 metros cuadrados. Para su rehabilitación han sido necesaria la inversión superior a los 490.000 euros, 22 euros que incluye la renovación por completo de la cristalería, iluminación, suelos… Se ha creado una sala de espera, zona de administración, 5 despachos de trabajadoras sociales, un despacho para la coordinadora de equipos, sala de reuniones, un despacho para el servicios Zainduz Cuidadores y Banco de Tiempo, una sala polivalente, baños y zona de archivo.

MEJORA DE LOS SERVICIOS SOCIALES
Además de la mejora de las instalaciones, el Área de Acción Social también ha mejorado los procesos para unificar la atención en los diferentes servicios de base, mejorando las herramientas de comunicación a la ciudadanía, creando y trabajando en el diseño de diferentes guías para explicar y dar a conocer los diferentes servicios que se prestan desde los Servicios Sociales. «Todas estas medidas tienen como objetivo reducir los tiempos de espera en la atención a los y las usuarias», ha concluido Antizar.